Roble Homenaje

Roble Homenaje

homenaje

fichaTecnica

Marca comercial: Malbec Roble Homenaje
Variedad: 100% MALBEC
Año: 2012
Viñedos: están ubicados en el distrito de Las Compuertas, en el departamento de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. Las plantas tienen una edad de 72 años y están conducidas en espaldero con doble cordón pitoneado.
Elaboración: la cosecha se realizó en cajas de 17 kg durante la segunda semana del mes de abril de 2012. La materia prima pasó por la despalilladora, enfriador de vendimia y luego se encubó en piletas de 50qq. Se realizó una maceración pre fermentativa a 10ºC durante 72hs; se calentó el mosto para dar inicio a la fermentación alcohólica con levaduras indígenas y a una

space

temperatura controlada entre 26 y 28ºC. Una vez elaborado el vino se realizó una maceración post-fermentativa de 3 días. Se permitió el inicio de la fermentación maloláctica en forma espontánea durante 11 días.
Crianza en roble: el 70% del vino estuvo en contacto en barricas de roble americano para lograr su mayor complejidad.

Notas de cata:
Color: rojo violáceo profundo, con tintes brillantes.
Aroma: sobresalen aromas dulces, a frutos rojos maduros y se complementan con notas a tostado, ahumado y café propios del roble.
Gusto: es un vino lleno, sedoso y untuoso. Medio de boca intenso y persistente. Posee taninos dulces y de gran concentración. Final de boca largo y pensativo.
Cantidad de botellas: 5000 unidades

shadow
Down_ImgDownF